El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el sábado 2 de abril, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 28′718.883. En tanto, el total de ciudadanos vacunados con dos dosis es de 26′070.920, hasta las 6:00 a.m.
MIRA: Se inició la vacunación de 36 horas seguidas con la aplicación de la cuarta dosis a mayores de 70
Mientras, la cifra de ciudadanos a los que se les aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 asciende a 12′932.325.
Hasta el momento, Perú ha recibido más de 26 millones de vacunas de Sinopharm, más de 44 millones de Pfizer, más de 10 millones de AstraZeneca y más de un millón de Moderna. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras inocular con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.
Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para vacunar a una persona contra el COVID-19.
El proceso de vacunación en el Perú comenzó el 9 de febrero de 2021, en los principales centros de salud en Lima y Callao. Una herramienta digital implementada por el Minsa permite acceder a la información del avance de la aplicación de dosis. Solo debes darle clic AQUÍ para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.
Nuevo plan de vacunación
El Gobierno estableció que el 16 de abril de 2021 se inicie un nuevo plan de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de vacunar primero a los adultos mayores.
Para ello, el Ejecutivo implementó la plataforma Pongo el Hombro, a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).
Actualmente se viene inoculando a la población a partir de 5 años a más en Lima, Callao y en las regiones del país. Además, desde el 26 de marzo se viene aplicando la tercera dosis a personas de 12 años en adelante y desde el sábado 2 de abril se comenzó a inocular con la tercera dosis a mayores de 70 años y y con inmunocompromiso.
Las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse hasta sus centros de vacunación tienen la opción de llamar a la Línea 113, para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.