En el vigésimo noveno día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para frenar el avance de coronavirus (COVID-19), el embajador de Italia en Perú, Giancarlo Maria Curcio informó que más de 200 ciudadanos italianos que se encuentran en Lima y de doble nacionalidad (peruana-italiana) serán repatriados este lunes a su país.
Previamente, desde las primeras horas del día se vienen reuniendo en la Embajada de Italia situada en la cuadra 2 de la avenida Giuseppe Garibaldi, en el distrito de Jesús María. En ese lugar están siendo atendidos por personal diplomático.
Luego de la acreditación correspondiente serán trasladados en varios ómnibus al Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP, del Callao, para abordar un avión que los trasladará a Roma y posteriormente a Milán.
“El vuelo está programado para esta mañana (hoy) entre las 10 y 11 de la mañana. Estamos embarcando a toda la gente en los buses. En base a las disposiciones debemos movilizarnos con la seguridad que nos otorga el Gobierno. Llegaremos hasta el Grupo N° 8 del Callao para el proceso de embarque”, explicó Curcio.
“Nosotros estamos haciendo un control de temperatura. Tenemos un médico de confianza que está controlando a todas las personas. En Italia, ya cuando lleguen a Roma y Milán, deberán pasar por otros procesos. El costo de vuelo es de aproximadamente 990 euros. Esto no es un vuelo humanitario. Este es un segundo grupo, el primero ocurrió el lunes 30 y fue con 240 personas, hoy son un poco más”, aclaró el diplomático.