Mascarillas, guantes, mandilones y otros desechos hospitalarios fueron hallados esta mañana en un tacho de basura de la playa La Pampilla, en la zona de la Costa Verde que corresponde al distrito de Miraflores.
Según informó “Latina”, los mencionados desechos fueron arrojados sin el menor cuidado, lo que causó gran alarma entre las autoridades del distrito miraflorino.
El gerente de Desarrollo Humano de Miraflores, Luis Llanos, indicó que quien cometió este acto infringió el protocolo para desechar este tipo de implementos, poniendo en riesgo la salud de quienes transitan por la zona y del personal de limpieza.
El personal de la empresa encargada de la limpieza en Miraflores llegó con los implementos correspondientes para retirar los desechos del lugar.
Los desperdicios fueron colocados en un barril. Además, se realizó la desinfección de la pista, vereda, baños portátiles y de los vehículos de la Policía Nacional y del Serenazgo de Miraflores que se encontraban en los alrededores donde fueron dejados los desechos hospitalarios.
En tanto, el personal de criminalística de la Policía Nacional analiza las cámaras de seguridad instaladas en el circuito de playas para identificar a los responsables.