El legislador Daniel Salaverry (Fuerza Popular) habló sobre la decisión adoptada por su colega de bancada Kenji Fujimori, quien pidió apoyar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo sobre la Reconstrucción de las zonas afectas por los desastres naturales que azotaron el país y que saludó al premier Fernando Zavala, para lo cual atravesó el Hemiciclo del Congreso de la República.
“Entiendo la posición de Kenji Fujimori, yo creo que él está actuando más como hijo que como parlamentario”, mencionó, al agregar que ello se nota, por ejemplo, al ‘opinar no de ahora, sino de muchísimo tiempo atrás, en favor de posibles indultos o estos temas’. “Lo entiendo, cualquier hijo haría lo mismo”, indicó Daniel Salaverry.
Daniel Salaverry consideró que la acción de Kenji Fujimori corresponde a ‘un gesto individual que no compromete en lo absoluto las decisiones o posiciones políticas que deba tomar Fuerza Popular’. “Podría ser que el ímpetu de hijo haya primado. Pero de ninguna manera eso ha comprometido la decisión del partido”, manifestó.