La presidente Dina Boluarte fue tendencia por el color del traje que usó para juramentar esta tarde en el Congreso de la República. El amarillo encendido de su atuendo llamó la atención desde que se presentó en el llamado ‘hall de los pasos perdidos del Hemiciclo’.
MIRA: ¿Quién es Dina Boluarte, la primera presidenta del Perú?
No pasó muchos minutos para que en redes sociales la compararan con algunos trajes que usó la misma Diana de Gales y también la actriz que la encarna en la serie de Netflix ‘The Crown’.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte es la primera presidenta mujer del Perú y los usuarios reaccionan con peculiares memes
Para muchos, el atuendo no fue el indicado para la importancia de la ceremonia. Para otros, en cambio, lució elegante y reflejó alegría de la abogada al asumir el alto cargo tras el golpe de estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo.
En Twitter no faltaron quienes hicieron comentarios diversos sobre el color.
CRITICAS
La cuenta Manuel@Chuqaro escribió: “Dina Boluarte está vestida de papa a la huancaína”. En tanto, La Rachel@LaRasaok dijo “¿Dina Boluarte se ha vestido de pollo? ¿Es por joder o qué?
@suitetalker señaló “Ya dije antes, Dina Boluarte es un topo vestido de Cain, esperando el momento de incar la daga, creen por las puras fue absuelta de las acusaciones constitucionales y la derecha incluso haya votado en contra de la acusación, no señores, ella ya había pactado con la corrupción”.
“Lo que ha deseado Dina Boluarte con su vestido amarillo es tener mayor visibilidad. Ese color se ve mejor desde lejos, se obtiene mayor notoriedad, es el color de las señales de advertencia. ¿Qué ha querido advertir? En política, el color amarillo se torna negativo: es traición!”, escribió Patricio Anticona @tinosaulo1.
JURAMENTACIÓN
Dina Boluarte juramentó, la tarde de este miércoles 7 de diciembre, como nueva presidenta del Perú, luego que el Congreso decidiera vacar al expresidente Pedro Castillo por ‘permanente incapacidad moral’.
La nueva mandataria acudió al Parlamento para asumir su nuevo cargo vestida enteramente de amarillo y en su discurso, aseguró que se quedará en el puesto hasta el 2026, fecha en la que iba terminar el mandato de Castillo.
“Yo, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, juro por Dios y por la Patria y por todos los peruanos en el cargo de presidente de la República, que asumo de acuerdo con la Constitución política del Perú desde este momento hasta el 26 de julio de 2026. Defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la República, la independencia de las instituciones democráticas, cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú y reconoceré la libertad de culto, la formación cultural y moral de todos los peruanos. Muchas gracias”, dijo la nueva presidenta en su juramentación.
Quien era la vicepresidenta en el gobierno de Pedro Castillo condenó tajantemente la decisión del exmandatario de cerrar el Congreso, anunciar una reestructuración en los poderes del Estado, así como decretar un toque de queda.
“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo estaría diez años en prisión como mínimo por estos delitos tras golpe de Estado
- Melissa y el ‘Activador’ regresan a la pista de baile de Gisela este sábado: “Aquí nos conocimos”
- “Tierra amarga”: lo que pasará en el capítulo del viernes 9 de diciembre
- Lewandowski y compañía perdieron millonaria suma en dólares por una increíble razón
- Laura Bozzo sobre Pedro Castillo: “Que le caiga todo el peso de la ley”