Con gran cantidad de cajas llenas de cervezas, más de 20 personas, que vestían camisetas del Alianza Lima y gritaban cánticos de la barra de ese equipo, se reunieron durante el entierro de uno de sus amigos, en el cementerio ‘La Balanza’, en Comas. Ellos fueron intervenidos por las autoridades junto a otro grupo similar que también estaba en el camposanto sin mascarillas, ni mucho menos respetando el distanciamiento social.
Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Comas y del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde de Lima llegó a dicho cementerio para evitar la aglomeración de personas en estos días que se ha prohibido la visita a los difuntos con el fin de evitar la propagación del virus del Coronavirus.
Sin embargo, en las alturas del cerro, jóvenes se habían reunido para dar el último adiós a un amigo que era seguidor del equipo blanquiazul. Los serenos evitaron que la reunión continúe y los separaron.
En el mismo camposanto, las autoridades continuaron con el operativo e intervinieron a otras 20 personas más que tampoco respetaban el protocolo de seguridad dictado por el Gobierno.
Al final, 40 personas fueron intervenidas y conducidas a la comisaría. Se supo que cuatro de ellos estaban requisitoriados por diversos delitos.
Como se sabe, hoy, mañana y el domingo, los cementerios han sido cerrados para evitar que personas visiten a sus seres queridos y se contagien del nuevo Coronavirus.