INDIGNACIÓN COLECTIVA. El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo, solicitó que se dicte cadena perpetua para el denominado ‘Monstruo de Chiclayo’, Juan Antonio Enriquez García, quien secuestró y abusó sexualmente de una menor de tres años.
Más información: Tía de niña secuestrada y ultrajada en Chiclayo exige justicia: “Esto no tiene perdón, estamos destrozados”
En declaraciones a Exitosa, el representante de la Defensoría del Pueblo pidió que se aplique la máxima sanción dada la magnitud de lo ocurrido.
“La Defensoría del Pueblo ha insistido a la Fiscalía y al Ministerio Público, y a la Policía también, la mayor severidad y exhaustividad para que tan pronto se tenga esta detención preventiva haya también una condena que sea ejemplar frente a esta situación totalmente condenable donde esta persona ha abusado de esta criatura”, declaró Hidalgo.
“Sin duda se debe aplicar la máxima sanción penal, como es una cadena perpetua tras un debido proceso”, agregó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque.
MENOR SECUESTRADA Y ABUSADA EN CHICLAYO
El caso de la menor de tres añitos secuestrada y abusada sexualmente en Chiclayo ha remecido a todo el país. Todo comenzó el martes, cuando la pequeñita desapareció cerca al mercado Los Patos por Moshoqueque. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, pudieron conocer que la niña subió a un vehículo.
La policía de Chiclayo logró identificar al dueño del auto gracias a la placa y llegaron hasta su casa, ubicada en la urbanización El Santuario. Allí encontraron una escena de terror. La niña estaba sobre unos cartones en el suelo, cubierta con una frazada y con los pies atados.
Juan Antonio Enriquez García de 48 años fue detenido y guardó silencio. No registra antecedentes penales.