(GEC)
César Hinostroza

El ex juez supremo, , fue puesto en libertad provisional en España este jueves, luego de varios meses de permanecer encarcelado en el país europeo tras fugar del Perú. 

Según informó RPP, César Hinostroza deberá cumplir ciertos requisitor para conservar su libertad, entre ellos, se le decomisará el pasaporte, se le prohibirá salir del territorio español y deberá comparecer dos veces por semana ante el tribunal correspondiente o cada vez que sea llamado.

Según el tribunal de magistrados de la Sala de lo Penal, tomaron la decisión de dejar en libertad a César Hinostroza porque ello ya no representa el riesgo de fuga de España. 

"[...] El riesgo de fuga ha disminuido permitiendo que pueda ser decretada su libertad provisional. Para asegurar la presencia del reclamado (César Hinostroza) en el momento que sea necesario, este deberá comparecer dos veces por semana ante este órgano judicial", dice la resolución que lo dejó en libertad. 

Cabe indicar que esta decisión se dio un día después de la audiencia en la cual la Audiencia Nacional evaluó el pedido de extradición del Perú contra el ex juez supremo implicado en las investigaciones contra Los Cuellos Blancos del Puerto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC