En el Cercado de Lima, un sujeto identificado como Lionel Cruzado Orihuela fue detenido por agentes de la Policía Nacional tras ser acusado de robar una mochila a una escolar que iba a bordo de una coaster luego de salir de colegio.
Al ser intervenido por miembros del Escuadrón Verde Lima en el cruce de las avenidas Grau con Nicolás Ayllón, el hombre se puso a llorar y dijo estar arrepentido por su actuar delincuencial en agravio de una menor de edad de ocho años. “[¿Por qué lloras?] porque lo que he hecho está mal. Tenía hambre”, dijo Lionel Cruzado Orihuela.
El noticiero América Noticias indicó que la niña estaba acompañada por su madre en el vehículo de transporte público al momento del robo. La progenitora de la escolar se mostró agradecida con los policías por recuperar la mochila de su hija que contenía sus útiles escolares.
Lionel Cruzado Orihuela fue llevado a la comisaría de San Cayetano y será denunciado por el delito contra el patrimonio. El referido medio indicó que el sujeto reporta otra denuncia por el mismo delito.
El coronel PNP Enrique Felipe, jefe del Escuadrón Verde Lima, explicó que la intervención del sujeto se dio como parte de los patrullajes preventivos que realizan los miembros policiales en todo el país luego del lanzamiento del Plan Escolar Seguro 2020. Vale precisar que las clases iniciaron en colegios particulares mientras en las instituciones públicas está programado para el próximo 16 de marzo.
“Ante el requerimiento de auxilio ha sido inmediatamente atendida la denuncia. El Escuadrón ha intensificado su patrullaje en zonas por donde normalmente los niños circulan al salir de su colegio”, mencionó el jefe policial.