La Municipalidad de Lima clausuró ocho depósitos clandestinos donde se almacenaban productos plásticos e inflamables sin contar con ningún permiso municipal en Mesa Redona, en el Cercado de Lima.
Durante las acciones, el personal de Fiscalización intervino una galería ubicada en la cuadra 8 del jirón Ayacucho. En el segundo piso del inmueble se encontraron tres almacenes informales con táperes, botellas de plástico y tecnopor, además de cajas de juguetes y golosinas.
Agentes ediles ingresaron a una quinta en la sexta cuadra del jirón Puno, en cuyo interior se encontraron centenares de cajas de cartón en cinco almacenes; asimismo, se hallaron vasos y jarras de vidrio, ollas, sartenes, cucharones, entre otros utensilios. Toda esta mercadería era distribuida al por mayor y menor en el conglomerado comercial.
Por estas faltas muy graves se inició un proceso sancionador, que consistió en la clausura de los establecimientos hasta que regularicen la conducta infractora y multas que suman S/12,900, equivalentes a tres UIT (unidades impositivas tributarias).A
demás se impuso otra sanción de S/8,600, equivalentes a dos UIT, por almacenar y comercializar productos combustibles e inflamables sin autorización; el personal de Fiscalización dejó las respectivas actas de notificación en cada local intervenido.