VIOLENCIA EN EL PARO DE TRANSPORTISTAS Y COMERCIANTES. Se desataron los enfrentamientos entre los manifestantes, que exigen a las autoridades tomar medidas para enfrentar a la delincuencia, y la policía de control de disturbios, en la avenida Abancay en el Centro de Lima.
Como se esperaba un gran número de personas llegó hasta las inmediaciones del Congreso de La República, en busca de reclamar por la inacción de las autoridades para frenar la ola de extorsiones que aqueja a transportistas y comerciantes.
Por ello, cuando los agentes intentaron desalojarlos, muchos intentaron resistir y los agentes tuvieron que lanzar perdigones para amedrentar a los manifestantes.
Como consencuencia de las protestas una persona habría resultado herida. Canal N captó en inmediaciones del Parque Universitario a una persona que era atendida por paramédicos. Al parecer habría sido arrollado por una motocicleta de un policía.
Pero la paralización no solo fue acatada por transportistas, comerciantes de distintos mercados de la capital no salieron a trabajar, al igual que emprendores. Todos con un solo fin: Que las autoridades erradiquen a las bandas de extorsionadores, que no han dudado en atentar contra quienes se rehusan a sus exigencias.
Víctor Contreras, presidente de la federación de empresarios de Gamarra, enfatizó que en el emporio comercial ha paralizado al 100%, como medida de protesta por la falta de acciones del Gobierno para garantizar la seguridad de los emprendedores.
“Es un paro justo, queremos paz, nos tienen atormentados con robos, sicariatos y extorsionadores”, manifestó.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC