Feroces ‘raqueteros’, que en dos motos lineales y con armas de fuego sembraron el terror en varios distritos de Lima, asaltando a las personas en plena vía pública, fueron capturados cuando estaban a punto de salir para cometer sus fechorías, en el Cercado de Lima.
Sin imaginar que detectives Antirrobos de la Dirincri, en forma encubierta, les seguían los pasos, dos integrantes de la banda ‘Los Raquetas de Chacra Ríos’ se reunieron en su barrio Chacra Ríos Norte.
Estaban en una moto Pulsar de color negro, que dejaron estacionada en el parqueo del condominio ‘Las Lomas de Tingo María’. Cuando caminaban con los cascos puestos con dirección a una casa donde habían escondido otra motocicleta, los agentes los interceptaron. Esto sucedió en la cuadra 19 del jirón Antonio Lishner. Intentaron fugar, pero los efectivos los rodearon y lograron reducirlos, arrojándolos al suelo.
DETENIDOS
En el operativo policial cayeron ‘Loco Christian’, a quien le encontraron un revólver que habría usado en sus múltiples atracos. Este sujeto estuvo preso por robo agravado. También fue detenido J ‘Negro Juan’, que en la cintura tenía una réplica de pistola.
La moto Bajaj de color blanco y negro que ‘Loco Christian’ escondió en una casa, está involucrada en el robo a una joven ocurrido el 8 de noviembre pasado, en el cruce de la avenida Venezuela y el jirón Iquique.
La policía también incautó otra moto en la que se desplazaban y que estacionaron en el parqueo del condominio.
Se sospecha que estos ‘raqueteros’ serían autores de los robos por arrebato y asaltos a los negocios en Breña, Pueblo Libre, Jesús María y San Miguel.