Caos y violencia en Puente Piedra. Los manifestantes que se oponen al alza del peaje y a la construcción de una nueva garita quemaron las casetas de cobro ubicadas a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en el sentido Lima-Ancón.
La Policía Nacional lanzó varias bombas lacrimógenas para dispersar a quienes protagonizan los desmanes en este tramo de la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra, a la altura de Shangrilá; sin embargo, estos respondieron quemando llantas y lanzándoles piedras y objetos contundentes.
Esta lamentable situación ha originado que se paralice completamente el tránsito vehicular en ambos sentidos de la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra, mientras los miles de pasajeros afectados por la protesta intentan pasar a pie por esta zona.
Personal Antimotines de la Policía Nacional hace lo posible para recuperar el control en la zona y dispersar a los manifestantes, muchos de los cuales han bajado desde los cerros ubicados a cada lado de este tramo de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, para sumarse a la protesta.
Varios transeúntes debieron protegerse de los desmanes resguardándose por un buen tiempo en el puente peatonal ubicado por esa zona, junto a los periodistas que cubren las incidencias de la protesta en este tramo de la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra.
Mientras tanto, gran cantidad de unidades de transporte público, particular, interprovincial y de carga se encuentra varada en las inmediaciones de la zona de los desmanes, con el riesgo de que también resulten afectadas y a la espera de que se restablezca el orden.
Al incremento del peaje en la Panamericana Norte y Sur (Huaylas), Rutas de Lima anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo punto de peaje en Puente Piedra (de Lima a Ancón). Con ello, los vehículos livianos deben pagar 5 soles en su tramo de ida y otros 5 en el de vuelta.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.