REVELADOR TESTIMONIO. Luego que la jovencita de 14 años, candidata al Miss Perú La Pre, reapareciera con un hombre mayor y diciendo que espera un hijo de éste; su madre se presentó en ATV Noticias y fue entrevistada por la abogada Rosario Sasieta. Según reveló la mujer, su hija no está en estado de gestación y que todo fue una farsa tramada por este sujeto.
LEE TAMBIÉN: GRANIZADA CUBRE DE BLANCO LAS CALLES DE HUANCAYO
“Le hicieron todos los exámenes, no está embarazada, no tiene ninguna enfermedad de transmisión sexual. No tiene nada, esta chica ha sido salvada, no está embarazada. A pesar de que él te dijo para asustarte y para aceptar la relación. Él tiene 29 años, dos hijos y esposa”, comentó la abogada, por lo que la madre lo terminó confirmando.
Incluso, también se reveló que este sujeto tiene una familia con esposa y dos hijos, pese a ello insiste que la familia de la joven lo reconozca como su pareja. Ante esto, Rosario Sasieta señaló que este caso se consistiría en trata de personas.
“Esta muchacha ha sido víctima de violación sexual mediante engaño, todo un engaño, tiene una sanción el agresor de 6 a 9 años, la madre debe denunciar penalmente. Pido al Ministerio de la Mujer que ponga mucha atención en esto, hay que evaluar psicológicamente a la menor”, manifestó.
MENOR FUE CAPTADA POR INTERNET
La madre de la menor confirmó que su hija fue ilusionada por el hombre de 29 años y que tras ellos decidió captarla para llevarla lejos de su familia.
“Ella lo ha contactado por internet para ayuda económica, él la ha enamorado, le ha preguntado todo y le ha captado porque ella ha estudiado cosmetología también y ahí le ha esperado afuera y cuando ella salió dice que le ha llevado en una moto a un hostal”, acotó.
LA APARICIÓN DE LA MENOR EN NOCHEBUENA
Después de cinco días de intensa búsqueda, Valeria Stephanie Jaramillo Blanco, candidata del Miss Perú La Pre de Lima Este, apareció a vísperas de la Navidad. Desde el pasado 18 de diciembre que no se tenía rastro, la jovencita llegó a su vivienda, pero junto a un hombre identificado como Piero y quien dice ser el padre del hijo que espera.
“Ella me llamó el jueves y me dijo que estaba bien, que pronto nos volveremos a ver. Cuando hemos rastreado la llamada, salía que estaba por Huánuco”, reveló la madre, quien tuvo un inesperado encuentro con su hija.
La menor de 14 años llegó junto a un sujeto que jura que es su pareja, sin embargo, la madre asegura que está siendo manipulada debido a que la menor se resiste a denunciarlo.
“Me dijo ‘He venido porque Valeria está embarazada’ y yo le digo ‘por qué te has llevado a mi hija así’. Me dijo que tenía 23 años, pero hemos descubierto que tiene 29 años”, acotó para Panamericana TV.