Los muchas veces incumplen sus promesas o directamente le mienten a sus electores, pero pocas veces tiene el pueblo la oportunidad de reclamarle en persona y decirles sus verdades en la cara y menos en vivo y en directo. Esto fue lo que sucedió con el alcalde de , Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, quien fue desmentido por un grupo de trabajadores que llegó a la sede municipal, mientras daba una entrevista a la .

LEE TAMBIÉN: ¿Keiko Fujimori volverá a postular por cuarta vez a las elecciones presidenciales?

Minutos antes del bochornoso suceso, la propia Municipalidad de dicho distrito había difundido un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook, en donde daba cuenta de que todos los trabajadores de los regímenes 276, 728, CAS y jubilados ya había recibido el pago correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, así como el aguinaldo y gratificación correspondiente.

Validando aquella información, el burgomaestre aseguraba que en los próximos días se continuaría con el pago de los locadores de servicios, cuando un grupo de trabajadores lo desmintió. “No nos han pagado, el comunicado es falso. Dicen que han pagado a los CAS y no nos han depositado ni un sol”, dijeron. Los reclamos continuaron y el alcalde solo atinó a dejar la entrevista con Canal N y retirarse.

C8-la-victoria

BASURA Y DEUDAS SE ACUMULAN

Desde los días previos a la Navidad, grandes cúmulos de basura se han formado en diferentes puntos del distrito de La Victoria, luego de que varios trabajadores de limpieza paralizaran sus labores ante la falta de pagos. Pero estos no son los únicos a los que se les adeudan los salarios.

Los trabajadores de las áreas de limpieza, seguridad y fiscalización también se encontraban impagos desde el mes de noviembre según denunciaron. Ante el reclamo, el alcalde Gutiérrez Salvatierra culpó del retraso a los contribuyentes, que no han cumplido con sus impuestos y arbitrios, generando problemas para las arcas de la comuna.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Castillo y Lilia Paredes estarían distanciados: expresidente no sabía que viajaría a México con sus hijos

Siempre hemos pagado de manera puntual, nosotros vivimos de la recaudación, sino recaudamos no podemos pagar. Igual, ya estamos haciendo las gestiones para cumplir con la gente. Reconozco la labor de ellos y cumpliremos”, señaló el alcalde.

Luis Gutiérrez aseguró que el problema se iría solucionando en el transcurso de los días y que antes de fin de año se cumpliría con el pago correspondiente a los meses atrasados, pues hasta la fecha hay decenas de empleados municipales que siguen impagos.

VIDEO RECOMENDADO

Roban autopartes de moderna camioneta en La Victoria
Roban autopartes de moderna camioneta en La Victoria

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC