Un valeroso policía frustró el asalto a un agente bancario, en Jaén (Cajamarca), tras enfrentarse a balazos con dos delincuentes que intentaron llevarse miles de soles. El agente acabó herido y desde el suelo redujo a uno de los implicados.
Unas cámaras de seguridad captaron el enfrentamiento en la calle Mariscal Castilla. Allí un sujeto de gorra negra llega junto a su cómplice que estaba a bordo de una moto lineal.
Luego, cuando intentan entrar abruptamente al local, un agente de civil los intercepta en una rápida intervención. Este logró abrir fuego contra los malhechores y se desató una balacera a plena luz del día.
Tras el enfrentamiento, el efectivo acaba mal herido de un balazo en la pierna izquierda y desde el suelo reduce a uno de los implicados. Afortunadamente logró refugiarse en un negocio cercano, mientras que el segundo ladrón escapó.
El asaltante reducido acabó herido de bala y fue identificado como Eder Bazán, quien fue trasladado junto al valeroso policía al Hospital General de Jaén.
Se conoció que horas después la Policía Nacional del Perú logró capturar al segundo delincuente en la zona de Fila Alta.