Un extorsionador se enfrentó a la policía con un arma de fuego en Jaén. A pesar de que el agente le pidió que se rindiera y bajara su arma, el hombre se negó. Las autoridades habían organizado una operación en la calle María Parado de Bellido para desarticular una banda que extorsionaba a víctimas de robo de motocicletas.
El agente se protegió detrás de una camioneta y disparó al sospechoso en la pierna para evitar su fuga. Solo entonces, el hombre dejó su arma y se rindió, diciendo desde el suelo: “Te voy a denunciar, te voy a denunciar. Ahí están mis documentos. Mi licencia, ahí está todo”.
Las investigaciones indican que el detenido pertenecía a una banda de extorsionadores y había acudido al lugar para recibir el dinero de la víctima. Según el coronel Julio Anaya, jefe de la División Policial de Jaén, el detenido estaba implicado en la extorsión y se le encontraron 1300 soles en fotocopias del dinero entregado a los extorsionadores.
El presunto trabajador del INPE herido está bajo custodia policial en el hospital de Jaén. Durante la operación, también se capturó a otro presunto delincuente que formaría parte de la organización criminal.
Contenido GEC