¡Por fin confesó! Esneider Estela Terrones reconoció haber quemado viva a su excuñada Juana Mendoza Alva la noche del último viernes en Cajamarca. El sujeto la roció con gasolina cuando la mujer estaba trabajando cerca del fuego.
Según el jefe de la Investigación Criminal en Cajamarca, comandante José Alfaro Santur, Esneider Estela Terrones confesó el crimen cuando se vio acorralado por la evidencia y testigos del hecho.
La confesión del atacante de Juana Mendoza Alva fue realizada en presencia de su abogado de oficio, de la Fiscal y del abogado del Ministerio de la Mujer. "Se ha visto acorralado, no ha podido negar la autoría y ha terminado confesando", dijo Alfaro Santur en un video consignado por Cajamarca Reporteros.
Según el comandante, cuatro testigos del ataque contra Juana Mendoza Alva corroboraron todo lo que confesó Esneider Estela Terrones. Finalmente, dijo que están trabajando en determinar si se trata de un caso de homicidio calificado o un feminicidio.
Al momento, Juana Mendoza Alva se encuentra internada en el Hospital Almenara en estado crítico. Tiene una seria septicemia y sus pulmones están severamente dañados luego de inhalar el combustible.
Por su parte, Esneider Estela Terrones fue trasladado la mañana de este lunes a la Fiscalía de Cajamarca. Indignados vecinos y habitantes de la zona le arrojaron huevos y casi lo linchan, como reclamo ante el terrible caso de Juana Mendoza Alva.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.