"La transición tiene que ser pacífica", dijo Barack Obama tras la victoria del republicano Donald Trump.
Barack Obama

El (todavía) presidente de , , instó el miércoles a los demócratas a dejar de lado la decepción tras la en la elección en la que se eligió a su sucesor y a que trabajen para lograr una transición de poder exitosa.

"Ahora todos esperamos que tenga éxito en unificar y liderar al país", dijo Barack Obama tras una campaña en la que trabajó activamente para ayudar a que la candidata demócrata Hillary Clinton llegara a la Casa Blanca y no Donald Trump, quien ha prometido dar marcha atrás a los mayores logros legislativos y ejecutivos del actual mandatario.

"Quiero asegurarme de que este traspaso de poder sea bien ejecutado porque finalmente todos estamos en el mismo equipo", agregó Obama.

Barack Obama dijo sentirse alentado por el tono conciliador del discurso de Donald Trump tras su victoria, luego de la agria campaña que protagonizó el republicano, y afirmó que el país desea su éxito como jefe de Estado.

El mandatario explicó que ha ordenado a su equipo de colaboradores trabajar duro para garantizar una transición de poder con Trump sin contratiempos.

"Ante todo somos estadounidenses. Ante todo somos patriotas. Todos queremos lo mejor para este país", aseguró Obama desde la Casa Blanca, en su primera comparecencia pública tras la victoria del magnate inmobiliario.

"Es lo que oí anoche en el discurso de Trump. Es lo que oí cuando hablé personalmente con él. Y me sentí alentado por ello", señaló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC