¡Para no creerlo! Un hombre en presunto estado de ebriedad se salvó de morir tras consumir una gran cantidad de lejía sin percatarse que se trataba de insumo de limpieza. Todo ocurrió en Huamanga, Ayacucho.
Según consignó 90 Mediodía, Carlos Mejía llegó hasta el Observatorio de Serenazgo de Huamanga en búsqueda de ayuda. Allí, frente a un efectivo, se desvaneció repetinamente causando la alarma del sereno.
Según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad de Ayacucho, el sujeto se desvaneció y comenzó a retorcerse de dolor en el suelo. Incluso parecía estar convulsionando, consignó 90 Mediodía.
¿Qué le había sucedido? Según el referido medio, el sujeto habría estado bebiendo alcohol cuando confundió su trago con lejía. Sin percatarse que se trataba del químico, tomó una gran cantidad del insumo de limpieza.
Al ver la escena, el sereno solicitó apoyo a los bomberos de Huamanga, mientras intentaba calmar al hombre que seguía retorciéndose de dolor frente a él.
"En su borrachera llegó hasta el auxilio rápido y nosotros de inmediato tomamos acción llamando a bomberos y al SAMU. Nosotros prácticamente acudimos con la misma camioneta para trasladarlo a un hospital", dijo el jefe de Serenazgo de Huamanga.
Carlos Mejía fue conducido de emergencia hasta el Hospital Regional de Ayacucho, donde le realizaron un lavado gástrico para eliminar los restos del químico en su organismo.