
Edgar Vargas, padre de la alférez de la FAP Ashley Vargas quien perdió la vida en el mar de Pisco, lamentó que nadie del Estado se haya comunicado con él ni con la familia. “Ni un congresista, ni un ministro, ni la presidenta, pese a que ella le da la espada de honor a Ashley”, afirmó.
En declaraciones a Canal N, Vargas recordó a su hija como muy segura de lo que hacía. “Estaba feliz de lo que hacía. Una noche antes hablamos. Me preguntó dónde iba a estar para una videollamada y le dije que no era posible, que me mandara el video y nunca recibí esa llamada”, señaló.
Recordemos que durante el 145° Aniversario de la Batalla de Arica, la presidenta Dina Boluarte le envió las condolencias a los familiares de Vargas. Después nadie se comunicó con su familia.
Sobre las investigaciones para determinar cómo se produjo el lamentable accidente aéreo que le costó la vida a Ashley Vargas, la Fiscalía ha hecho coordinaciones con la Organización de Naciones Unidas, quien ya acreditó un perito por unos horarios de 30 mil dólares, explicó el abogado de la familia José Ocampo.

¿Quién fue Ashley Vargas?
Ashley Vargas Mendoza fue una joven piloto de la FAP, con el grado de alférez, nacida en Leymebamba, Chachapoyas. Desde joven destacó en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú.
En 2022, la presidenta Dina Boluarte le entregó la Espada de Honor, el más alto galardón para un cadete. Fue la tercera mujer en la historia de la FAP en ocupar el cargo de brigadier general de cadetes, el puesto más alto entre los oficiales en formación.

Lamentablemente la vida el 20 de mayo de 2025, Ashley Vargas piloteó un KT-1P, en un vuelo de entrenamiento en Pisco. La nave desapareció y su cuerpo fue hallado varios días después en el asiento eyectable cubierto por un paracaídas.
VIDEO RELACIONADO:

MÁS INFORMACIÓN:
¡Con la plata de todos! Amiga del presidente del Congreso viajó a Francia con fondos públicos
Nuevo atentado a balazos en el Mercado Unicachi deja un vigilante herido | VIDEO











