La chacota es infaltable cada vez que se quema el año viejo. Y entre los personajes más controvertidos del 2019 están Mark Vito y su esposa Keiko Fujimori, quienes son blanco de la ironía de los comerciantes del Mercado Central y Mesa Redonda, que les dedican pintorescas piñatas.
En un pequeño puesto ubicado en el interior 115 de la galería ‘La Quinta’, Saúl Arce hace volar su imaginación junto a un compañero y se encarga de fabricar estos peculiares muñecos. “Nos están pidiendo bastante el de Mark para celebrar en eventos y casas. Vendemos a 15 soles por menor y 12 soles por mayor. De aquí salen para todas las tiendas. Me demoro cinco minutos en hacer cada uno”, comentó.
A Mark Vito lo sacan con la misma ropa que hizo su ‘huelga de hambre’ y con una hamburguesa ‘Bembos’ en la mano. Además, tiene un cartel que dice: ‘El pitufeo era necesario. Keiko, prepara mi lomo saltado. Tengo hambre’.
La hija de Alberto Fujimori aparece luciendo una blusa naranja y con la frase: ‘Al fin libre y con tres millones de soles’.
Las piñatas de los excongresistas Carlos Tubino con su cono en la cabeza y Luciana León con la frase ‘No soy corrupta, solo recibí tamalitos’ son otras de sus creaciones.
‘YA CUMPLÍ’
A ellos se suman Rosa Bartra, quien luce el escudo de su nuevo partido Solidaridad Nacional; Ernesto Blume (presidente del Tribunal Constitucional) con el lema ‘Keiko, ya cumplí’, y expremier César Villanueva con su letrero: ‘Niego haber recibido dinero de Odebrecht’.
Para los fanáticos de la farándula se ofrecen las piñatas de Magaly Medina y Pamela Franco con su frase: ‘Las camionetas deben estar conmigo y mi olluquito’.
Mientras que Alfredo Paule vende el muñeco de Pedro Gallese, quien lleva el letrero: ‘No soy el tramposo del año’.