El matador peruano Andrés Roca Rey se recupera, tras sufrir una grave cogida durante un encierro de la Feria de Otoño, en la plaza de Las Ventas en Madrid. Según información oficial del entorno del nacional, la cornada ‘afectó una zona comprometedora para la vida debido a una contusión en el nervio ciático.’
Gran impacto causó las imágenes de Roca Rey siendo embestido por el toro de la ganadería Fuente Ymbro. Tras ello, el peruano abrevió su faena, y le dio el estoque al ganado, tras un primer pinchazo.
Horas después del hecho, el equipo de Roca Rey emitió un comunicado indicando que el matador pasó la noche sin fiebre, aunque con los dolores normales asociados a la herida.
Por ello, el torero fue sometido a una resonancia magnética con el objetivo de descartar lesiones en las cervicales a raíz de la caída. El parte médico indica que debe haber una espera de 72 horas para evaluar la evolución de la herida.
Andrés Roca Rey, considerado por los entendidos como la figura actual del toreo mundial, sufrió una grave cornada durante la lidia de su primer toro en la Feria de Otoño de Las Ventas, en Madrid. Producto de la herida, el peruano fue evacuado a la enfermería de la plaza y luego a un centro médico.
‘RR’ se esmeraba en su faena contra su primer toro de la ganadería de Fuente Ymbro, cuando el astado lo volteó aparatosamente. El pitón derecho izó al peruano y lo hirió en el muslo derecho, quedando prendido de la manga de su chaquetilla, en un momento de alta tensión en la plaza.
Pese a la seria lesión, Andrés Roca Rey decidió continuar con la faena y después de un pinchazo, entró a matar, obteniendo una oreja de los jueces. Debido a su lesión no pudo dar la vuelta al ruedo, directamente fue llevado a la enfermería y luego derivado a la Clínica La Fraternidad Muprespa Habana.
Contenido GEC