IMPACTANTE. Andrés Roca Rey, considerado por los entendidos como la figura actual del toreo mundial, sufrió una grave cornada durante la lidia de su primer toro en la Feria de Otoño de Las Ventas, en Madrid. Producto de la herida, el peruano fue evacuado a la enfermería de la plaza y luego a un centro médico.
Roca Rey se esmeraba en su faena contra su primer toro de la ganadería de Fuente Ymbro, cuando el astado lo volteó aparatosamente. El pitón derecho izó al peruano y lo hirió en el muslo derecho, quedando prendido de la manga de su chaquetilla, en un momento de alta tensión en la plaza.
Pese a la seria lesión, ‘RR’ decidió continuar con la faena y después de un pinchazo, entró a matar, obteniendo una oreja de los jueces. Debido a su lesión no pudo dar la vuelta al ruedo, directamente fue llevado a la enfermería y luego derivado a la Clínica La Fraternidad Muprespa Habana.
Según el parte médico, Andrés Roca Rey sufrió ‘una herida por asta de toro en cara posterior 1/3 proximal en el muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia adelante de 15 centímetros que produce destrozos en los músculos isquiotibiales y contusiona el nervio ciático y otra hacía dentro de 15 centímetros, que produce destrozos en el musculo glúteo mayor.’
Hasta el momento no se ha confirmado cuánto tiempo Andrés Roca Rey estará afuera de los ruedos, teniendo en cuenta que el matador nacional estaba programado para presentarse en el cierre de la Feria del Señor de los Milagros, en Acho el próximo 17 de noviembre.
Recordemos que esta no es la primera més que el torero nacional es víctima de una cornada debido a que expone su integridad en cada uno de los pases. En julio del año pasado Andrés Roca Rey sufrió una grave cornada en la Plaza de Santander, mientras que en su estreno en la plaza de toros de Pamplona en el 2015 también recibió otra cornada, en la conocida mundialmente feria de San Fermín.
MÁS NOTICIAS:
Contenido GEC