Tal como se había anunciado, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tuvo una conversación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el caso del prófugo Alejandro Toledo.
Trascendió que la charla tuvo que ver con la deportación del líder del partido de la chakana, para que así pueda responder a las investigaciones por lavado de activo y tráfico de influencias que afronta. Pero, ¿qué fue exactamente lo que PPK le pidió a Donald Trump? Pues, un comunicado de la Cancillería dio cuenta de lo hablado.
Así se conoció que "en el marco de las competencias que la ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado, se evalúe la opción de deportar a Alejandro Toledo hacia el Perú, a fin que sea sometido a la justicia peruana".
"Ambos mandatarios (PPK y Donald Trump) intercambiaron puntos de vista sobre el estado de la relación bilateral y las amplias posibilidades para profundizarlas, sobre la base de las coincidencias en temas tales como la defensa de los principios democráticos y la lucha contra la corrupción", añadió la misiva.
Hay que mencionar que Alejandro Toledo tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses, durante los cuales se debe determinar si en realidad recibió 20 millones de dólares por parte de Odebrecht a cambio de la adjudicación de obras de la Interoceánica.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.