La nueva Comisión Lava Jato, que investigará en el Congreso de la República los presuntos sobornos que realizaron empresas brasileñas en nuestro país para hacerse de obras públicas, entre los años 2005 y 2014, convocaría a los exmandatarios Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.
Así lo informó la parlamentaria de Fuerza Popular e integrante del citado grupo de trabajo, Karina Beteta. “Si algo tienen que decir (los expresidentes) deben hacerlo ante la comisión, ninguno debe estar al margen de la comisión cuando sean convocados”, acotó.
De otro lado, Karina Beteta indicó que este nuevo grupo de trabajo, que continuará la investigación que inició la Comisión Lava Jato en 2015 bajo el mando del excongresista Juan Pari, se podría instalar a inicios de enero del 2017.
Como se sabe, la justicia de los Estados Unidos reveló que la empresa brasileña Odebrecht habría hecho pagos de hasta 29 millones de dólares en coimas para que funcionarios peruanos los favorezcan en licitaciones del Estado.