Una gran multitud se congregó esta tarde en la plaza San Martín para alzar su voz de protesta contra el indulto humanitario otorgado anoche al expresidente Alberto Fujimori en la víspera de la Navidad.
En la movilización convocada por colectivos civiles contrarios al fujimorismo también se encuentran familiares de los estudiantes de la universidad La Cantuta asesinados durante el régimen de Alberto Fujimori.
Los manifestantes buscan ingresar a la Plaza Mayor pero un cerco de seguridad establecido por la Policía les impide el paso, ya que esta zona –junto a la Plaza Bolívar y la casa de Pedro Pablo Kuczynski (PPK)– es considerada como restringida.
Sobre este asunto, el Ministerio del Interior (Mininter) invocó a la ciudadanía a no caer en la provocación de grupos antidemocráticos que busquen infiltrarse en las protestas ciudadanas convocadas y utilizarlas para ejercer actos violentos.
En un comunicado, el Mininter precisó que la Policía tiene la obligación de garantizar la tranquilidad de las personas, el orden y la protección de bienes públicos y privados, al tiempo que recordó que cualquier manifestación debe ser pacífica y respetando las zonas restringidas.
Asimismo, la entidad informó que el titular del sector, Carlos Basombrío, ha instruido a la Policía a respetar plenamente el derecho constitucional a la reunión y facilitar el derecho ciudadano a ejercerlo.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.