Pese a que empezó como pacífica, la movilización en contra del indulto humanitario a Alberto Fujimori que tomó las calles del Centro Histórico de Lima devino en una serie de enfrentamientos con la Policía Nacional en la Plaza San Martín.
A su regreso del Paseo de los Héroes Navales, al frente de Palacio de Justicia, los manifestantes intentaron nuevamente llegar hasta la Plaza Mayor pero se encontraron con un numeroso cordón policial que les impedía el avance.
Nuevamente la Policía Nacional se vio obligada a usar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, que empezaba a atacarlos arrojándoles piedras y pedazos de concreto de las veredas en los alrededores de la Plaza San Martín.
Sin embargo, un camarógrafo de TV Perú Noticias resultó herido luego de que un cartucho de los gases lacrimógenos de la Policía Nacional le impactara en el pecho y tuviera que ser auxiliado en medio de la protesta.
Los manifestantes aún permanecen en la Plaza San Martín, expresando con arengas y pancartas su rechazo a la decisión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de otorgarle esta gracia presidencial a Alberto Fujimori.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.