NUEVA DEFENSA. El letrado Elio Riera, exabogado de Alberto Fujimori, ha tomado las riendas de la defensa legal de Andrés Hurtado, más conocido como Chibolín, en relación con las investigaciones en curso que se le sigue al detenido conductor de televisión por tráfico de influencias, cohecho activo específico y lavado de activos.
Riera, conocido por haber conseguido la excarcelación del fallecido expresidente, comunicó su nueva representación a través de la red social X.
“Luego de establecer un plan de trabajo y consensuar en diferentes términos, he decidido aceptar el encargo de asumir la defensa legal del señor Andrés Hurtado”, expresó el abogado.
Cabe recordar que hace unos días se conoció que el anterior defensor de Hurtado, Julio Rodríguez, dejó de representar al cómico, luego de que este fuese detenido en la carceleta de la Diviac. El letrado no quiso detallar sobre su alejamiento.
Sin embargo, el dominical ‘Contracorriente’ entrevistó en exclusiva a Christian Tasayco, abogado de oficio de ‘Chibolín’, quien reveló que el propio Andrés decidió despedir a Rodríguez.
El vínculo de Riera con los Fujimori se rompió abruptamente, luego de que el abogado se adelantara a anunciar el fallecimiento del exmandatario.
“Descanse en paz. Su legado perdurará en la historia. Su amistad para mí será eterna. Recordaré siempre sus palabras: logramos el objetivo”, decía el mensaje que fue eliminado de inmediato.
Según la cúpula de Fuerza Popular, Keiko Fujimori alistaba un mensaje oficial sobre la muerte de su padre cuando Riera publicó el texto, un exabrupto que provocó un profundo malestar en el entorno familiar al punto que lo sacaron de la residencia de San Borja y lo vetaron del velorio.
“En cosas como estas, cuando una familia está pasando por un dolor tremendo, uno no puede atribuirse la representación o responsabilidad de tomar un anuncio y lo digo yo porque estuve presente. No me pareció correcto y yo misma se lo dije. Le corresponde siempre a la familia hacer ese anuncio tan íntimo, por lo que faltó el respeto”, dijo la congresista Martha Moyano.
Contenido GEC