Más de 6 mil celulares con códigos IMEI clonados serán bloqueados este 15 de noviembre, con el fin de combatir la comercialización de telefonos robados, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Según en ente regulador de las telecomunicaciones, serán bloqueados 498 códigos IMEI clonados, vinculados a 6319 celulares.
Tatiana Piccini, directora de Protección y Atención del Usuario del Osiptel, explicó que se considera un IMEI bloqueado cuando se encuentra presente en más de un celular. Esto ocurre para poder activar un celular que ha sido bloqueado tras un robo.
Las autoridades descubrieron que un solo código IMEI ha sido clonado para activar 1837 líneas móviles, mientras que otro IMEI en 1231 líneas móviles
Al respecto, Tatiana Piccini advirtió que la alteración del IMEI es una conducta delictiva, que busca que un celular robado siga funcionando, pese a que su dueño lo haya bloqueado.
Los equipos que serán bloqueados han empezado a recibir mensajes de texto dese el 2 de noviembre anunciando el bloqueo de este miércoles 15 de noviembre.
En caso de recibir el mensaje y su equipo haya sido adquirido en un local autorizado, usted puede acercarse a su operador telefónico con los documentos correspondientes.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC