¡Para no creerlo! Un reciente video viralizado en YouTube ha dejado helados a miles de internautas. Allí se observa el ataque de un hombre en una iglesia cristiana de Indonesia, el mismo que dejó cinco personas heridas en la ciudad de Yogyakarta este domingo.
Según informó CNN, aún no están claros los motivos del ataque, aunque sí se sabe que los heridos, tres fieles, un sacerdote y un policía, se encuentran recuperándose satisfactoriamente en un hospital local. Las cinco personas sufrieron cortes de espada durante la misa de las 11 de la mañana, según se pudo ver en YouTube.
Sin embargo, no conforme con atacar a los asistentes de la iglesia de Santa Lidwina Bedog, el sujeto utilizó su enorme espada para destruir las imágenes sagradas de Jesucristo y la Virgen María. La conmoción de los fieles es evidente en YouTube.
Según información del medio Polda DIY y tirto.id, el atacante fue identificado como un estudiante universitario de 22 años llamado Suliono. Tras 20 minutos de ocurrido el ataque, la Policía llegó hasta la iglesia.
Una vez que los agentes arribaron a la capilla, el policía Aiptu Munir hizo un disparo de advertencia aunque fue ignorado por el atacante. Es allí que apuntó a sus pies causando su desequilibrio y posterior captura.
Sin embargo, antes de ser reducido, Suliono atacó al padre Romo Karl Edmund Pier. El sacerdote sufrió un corte en el lado izquierdo de la cabeza, lo que le generó una hemorragia cerebral. Más tarde, tuvo que someterse a una cirugía.
Al momento, la policía de Yogyakarta viene investigando el ataque para determinar los motivos del joven universitario. "Actualmente la escena del crimen sigue cerrada, todavía se necesita para describir la situación después del incidente, todavía estamos investigando", dijo un vocero de la policía.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.