Un príncipe de Arabia Saudita fue arrestado luego de que este jueves se viralizara un video de YouTube en el que se le ve comentiendo diversas agresiones contra ciudadanos de ese país y alardear de todo lo que, a su modo de ver, le está permitido por ser parte de la familia real.
El rey Salmán bin Abdulaziz de Arabia Saudita ordenó la detención de este joven familiar y una investigación de los diversos incidentes que se ven en el video de YouTube. Según medios locales, el monarca quiere demostrar que castigará "cualquier transgresión o violación cometida por una persona sin importar su estatus, condición o rango".
En el video de YouTube, que ha generado indignación, se ve al joven príncipe vestido de negro y golpeando brutalmente a diversos súbditos o personas con las que se cruza en el camino. El protagonista de las imágenes es visto casi siempre cargando un revólver con el que golpea a algunas de sus víctimas.
En otro de los videos subidos a YouTube se ve cómo detiene a dos mujeres que pasan en la calle para aterrorizarlas con su arma y hacerlas tomar otro rumbo a gritos para divertirse aparentemente.
Otro de los clips presentados en el video viral de YouTube muestra al alocado príncipe con un amigo, alardeando de su pistola y rodeado de botellas de licor, cuando la venta y consumo de estas bebidas está prohibido en Arabia Saudita.