Vio que un bebé jugaba en la ventana de un segundo piso y no dudó en salvarlo: impactante video es viral. (Foto: Referencial / Pixabay)
Vio que un bebé jugaba en la ventana de un segundo piso y no dudó en salvarlo: impactante video es viral. (Foto: Referencial / Pixabay)

Un hombre de Córdoba, Argentina, caminaba por el barrio Tranviarios cuando observó una escena desesperante: un grupo de personas, entre transeúntes y policías, miraba con angustia a un bebé que jugaba en el borde de la ventana de un segundo piso. Rápidamente, supo que tenía que actuar de inmediato si quería evitar una tragedia.

MIRA TAMBIÉN |

Fue así como Salvador decidió subirse a la estructura trepando por la terraza de la casa colindante. “Eran unos cuatro o cinco metros de altura. Pusimos un banco y empecé a trepar. Ellos (por el policía y el vecino) me levantaron lo máximo que pudieron y, a duras penas, logré llegar”, relató el ciudadano en conversación con el medio .

Con un leve impulso, Salvador logró empujar al bebé para adentro y lo agarró de una pierna. “Ahí se golpeó contra un cajoncito que había usado para subirse y se puso a llorar”, comentó.

Al ingresar al departamento, se llevó tremenda sorpresa pues vio que el padre del menor dormía junto a su otra hija. “En el televisor había dibujitos animados y el volumen estaba alto. También había un ventilador que hacía mucho ruido”, recordó. “Por eso, el hombre nunca se enteró de nada. Estaba tan dormido que ni siquiera escuchó los gritos que venían desde afuera”.

Al intentar explicarle lo sucedido, Salvador aseguró que el sujeto “no entendía nada, sino que pensó que yo era un ladrón. Creía que me había metido por la ventana para robar”.

Rescate viral de un bebé que jugaba en la ventana de un segundo piso

Conforme pasaron los minutos, el hombre se dio cuenta de que la persona que había ingresado a su vivienda era un héroe. “Ahí me agradeció y me contó que se había quedado dormido. Que había llevado a su mujer al trabajo durante la madrugada y, como él también tenía que entrar más tarde, se acostó un rato”, agregó.

Tras recibir las felicitaciones de los vecinos y transeúntes que celebraban la hazaña, Salvador comentó: “Hice lo que cualquier persona hubiese hecho”.

Qué hacer en Córdoba, Argentina

Córdoba es la ciudad capital de la provincia de Córdoba, Argentina. Se sitúa en la región central del país, a ambas orillas del río Suquía. Es la ciudad más grande de Argentina y la segunda más poblada después de Buenos Aires, señala Wikipedia.

Tiene importantes puntos históricos, culturales y turísticos como La Cañada de Córdoba, el Arco de Córdoba y la Manzana Jesuítica.


tags relacionadas