Un 'fan made' sobre la muerte de "Dora, la exploradora" ha saltado a la fama en YouTube. (Foto: ThStringiniBros)
Un 'fan made' sobre la muerte de "Dora, la exploradora" ha saltado a la fama en YouTube. (Foto: ThStringiniBros)

“Dora, la exploradora” es una serie infantil que goza de mucha aceptación en grandes y chicos. Las aventuras de la niña investigadora y sus amigos animales es casi ya parte de la cultura popular en diversas partes del mundo, por lo que nadie se podría imaginar un final poco feliz, tal y como narra un supuesto capítulo que se ha vuelto en las últimas horas.

MIRA TAMBIÉN | Pareja contrata micros para su boda y les critican por burlarse de la pobreza en la CDMX

Según , este episodio fue compartido en Youtube por el canal ‘’ y se trata de un ‘fan made’. El extraño fragmento tiene por nombre ‘Dora no more’ (Dora nunca más) y su contenido puede resultar perturbador para algunos fans de la niña investigadora.

¿El video de la muerte de “Dora, la exploradora” es real?

El contenido que ya lleva cerca de 10 millones de reproducciones narra un desenlace alternativo para la protagonista. Desde ahogarse en un río, hundirse en arenas movedizas o hasta quemarse con un fósforo, son algunos de los trágicos hechos que le sucede a la niña de cabello corto, lo que ha dejado estupefactos a quienes han observado el clip.

Pese a lo bizarro de este video, hay quienes destacan la imaginación del creador, mientras que otros han puesto el grito en el cielo por jugar con una caricatura muy querida por los niños y que puede resultar sensible.

Si bien el video solo se trata de una expresión de imaginación de un peculiar fan en el 2012, ha cobrado vigencia en las últimas horas hasta convertirse en viral. Los creadores originales de la serie producida por Nickelodeon no se han pronunciado respecto al tema, pero es evidente que no escogerían un final tan macabro.

¿Qué es un ‘fan made’?

Un ‘fan made’ es un episodio alternativo y no oficial producido por los fans de una serie o película; sin embargo, debido a los detalles para su elaboración muchas veces es confundido como canon y en ocasiones hasta se convierte en viral.

¿Cuántas temporadas tiene Dora la exploradora?

La serie fue emitida por primera vez en el 2000 por Nickelodeon. Desde entonces ha tenido 8 temporadas con 177 capítulos, además de algunos especiales. Asimismo, en el 2019 se estrenó en los cines el largometraje ‘Dora y la ciudad perdida’, una adaptación de la serie animada, pero esta vez en live action.


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .