Una experiencia inolvidable: ballena gris dio a luz en frente de un barco lleno de turistas. (Foto: Capt Dave's Dana Point Dolphin & Whale Watching Safari / YouTube)
Una experiencia inolvidable: ballena gris dio a luz en frente de un barco lleno de turistas. (Foto: Capt Dave's Dana Point Dolphin & Whale Watching Safari / YouTube)

Un grupo de turistas tuvo la que seguramente fue la experiencia más espectacular de sus vidas, ya que presenciaron el momento en que una ballena gris da a luz justo en frente de ellos.

“Esta es la primera vez para todos nosotros. Nunca hemos visto que esto suceda. Habíamos visto bebés poco después de nacer, hemos visto delfines bebés”, dijo el capitán de la embarcación que recorría la costa de Dana Point (California, Estados Unidos).

MIRA TAMBIÉN |

Según , los turistas iban en un bote de la compañía Captain Dave’s Dolphin & Whale Safari. Las imágenes fueron captadas por un drone operado por una persona que era parte del grupo que registraba la experiencia.

El clip fue difundido en el canal de YouTube de la empresa, superando las 900 mil reproducciones en cuestión de horas.

Un avistamiento único

Según explicaron a través de la página oficial de la compañía, el avistamiento parecía ser uno rutinario, pero al acercarse notaron que la ballena se comportaba de manera distinta a lo habitual.

“Por un minuto, muchos de nosotros pensamos que podría ser un tiburón o un evento depredador. Pero no, en lugar del final de la vida, ¡era el comienzo de una nueva!”, indican

Aunque la sangre vista en la superficie tomó por sorpresa a los visitantes, pronto se dieron cuenta de que estaban viendo el nacimiento de una vida.

“Después de salir a la superficie, la cría recién nacida comenzó a aprender a nadar y a relacionarse con su madre. La hembra incluso llevó a la cría a los botes como para mostrar a su descendencia y saludarla”, agregan.

Uno de los mamíferos con las migraciones más largas

La ballena gris es una especia de cetáceo de tamaño medio que solo habita en la zona norte del océano Pacífico.

Es uno de los mamíferos que realizan una de las migraciones más largas, pues se desplaza desde las bahías del norte de México, donde la hembra pare a su cría en invierno, hasta el norte del mar de Bering, donde se alimenta en verano.

Estaba presente también en el océano Atlántico norte y en las aguas situadas entre Japón y la península rusa de Kamchatka, pero se extinguió en el océano Atlántico norte y casi llegó también a desaparecer en el océano Pacífico occidental.

tags relacionadas