Todos los transeúntes de Dallas quedaron impresionados y decidieron sacar sus celulares para escanear el código. (Foto: Sky Elements Drone Shows/YouTube)
Todos los transeúntes de Dallas quedaron impresionados y decidieron sacar sus celulares para escanear el código. (Foto: Sky Elements Drone Shows/YouTube)

En los , una empresa sorprendió a todos en plena noche al colocar cientos de drones sobre en el cielo formando la figura de un código QR, el mismo que también causó gran sensación entre los usuarios de como , convirtiéndose rápidamente en .

Un sorpresa inesperada sobre el cielo de Dallas

El hecho tuvo lugar en Dallas, y fue llevado a cabo por Sky Elements, el mismo que tuvo lugar el pasado 1 de abril, una fecha importante para el mundo de habla inglesa, pues se celebra el “Día de los Inocentes”.

La figura fue llevada a cabo, exactamente, por 300 drones. De inmediato, la figura en el cielo nocturno llamó mucho la atención de diversas personas y usuarios de las plataformas virtuales quienes, de inmediato, comenzaron a preguntarse de qué iba todo ello.

La respuesta es sencilla, pues se trata de una QR de 30 metros de ancho, 76 de alto, la cual, al ser escaneada, conduce al enlace de un videoclip “Never Gonna Give You Up”, una canción clásica de la década de los 80′s, del reconocido cantante Rick Astley.

¿Cuándo surgen los códigos QR?

Estas fueron creadas en 1994, estando a cargo de la empresa japonesa Denso-Wave, pero recién en la última década es cuando han alcanzado relevancia en la vida cotidiana, al punto que escanear una de estas nos permite acceder a diversos servicios digitales tales como la carta de un restaurante, a una página web, por nombrar algunas.

¿Cómo leer un código QR con Android?

Si quieres saber si tu dispositivo Android es capaz de leer códigos QR sin necesidad de instalar una aplicación específica, abra la cámara y diríjala durante dos o tres segundos al que quiera escanear. Si la función de escaneo está activada, aparecerá una notificación.

¿Por qué mi cámara no escanea el código QR?

Si colocas el móvil demasiado cerca o demasiado lejos del código, no podrá escanearlo. Colócalo a unos 30 cm de distancia del código QR y acércalo poco a poco. Las cámaras de algunos teléfonos enfocan peor que otras en distancias cortas; por lo tanto, quizá tengas que alejar un poco el móvil, precisa .