No existen personas completamente malas o buenas. Cada uno de nosotros somos una mezcla de sentimientos buenos y malos, y actuamos según nos toque vivir situaciones. Esta idea se confirma con el gesto que tuvieron un grupo de prisioneros en Estados Unidos y que es viral en YouTube.
El hecho sucedió en Weatherford, Texas, donde un grupo de reos estaba en una celda, donde eran custodiados por un guardia. Los 8 detenidos están tranquilos hasta que, como se puede ver en YouTube, algo extraño sucedió con el gendarme.
El agente se desplomó sin motivo aparente. Al ver no este no reaccionaba, como se puede visualizar en el clip de YouTube, los delincuentes salieron de la celda para ver qué era lo que tenía el policía.
”El riesgo era muy grande, no sabíamos cómo podían reaccionar los otros agentes si nos veían fuera. Teníamos miedo de que se nos vinieran con las armas”, sostuvo Nick Kelton a USA Today, uno de los presos.
Lo mencionado tiene mucho de común en los guardias en Estados Unidos, quienes disparan para luego preguntar, algo que se puede ver en numerosos videos en YouTube sobre abuso policial.
Al oír la bulla de los detenidos, varios de los compañeros del agente entraron se hicieron presentes y vieron la situación. Medio confundidos, tal como se ve en YouTube, ellos auxiliaron al policía para luego dejarle la labor a los paramédicos. Ellos confirmaron que había tenido un infarto.
”Es un buen hombre”, fue lo que contestó Kelton cuando le consultaron sobre los peligros que conllevó su noble acción.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.