YouTube es una de las plataformas en las que se hacen populares algunas situaciones extrañas. Un ejemplo de ello es la que protagonizó un policía de Sudáfrica, quien fue baleado por un delincuente y luego tomó una sorprendente actitud.
Tal como se puede ver en el video de YouTube, el agente detiene a un conductor que habría cometido una infracción de tránsito cuando aparece un desadaptado al lado de la toma.
El sujeto empuña un arma y está dispuesto a disparar contra el oficial, quien está distraído colocando la papeleta al chofer. Pero esta situación se frena por instantes porque la pistola se traba, ocasionando un ‘retraso’ en el accionar.
Captura: YouTube
El video de YouTube muestra que el malhechor logró poner operativa la pistola, acercándose al policía para matarlo. La sorpresa del agredido es seguida por el disparo que ejecutó el delincuente, el cual erró milagrosamente.
Lanzándose a un lado del auto intervenido, el oficial repele el ataque disparando contra el forajido. Según la descripción del video de YouTube, el sujeto logró escapar del encuentro.
Captura: YouTube
La cuestión asombrosa para muchos usuarios de YouTube es que el policía vuelve de la trifulca al auto detenido para completar la ficha de infracción. Poco después, algunos colegas se hicieron presentes para tomar datos del ataque.
Captura: YouTube
En Sudáfrica es común el crimen contra policías para robarles el arma de reglamento para venderla en el mercado negro del país. Estas pistolas y revólveres pueden ir a parar a las guerrillas que pululan en varios países de África, las cuales están vinculadas con el crimen organizado.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.