Dinko Valev es un conocido luchador semi profesional búlgaro que empezó a ser noticia, por sus actos contra los emigrantes sirios, que por los sus proezas en el cuadrilátero. Él saltó a la palestra se dio cuando el pasado marzo ató y redujo a 16 sirios, que atrapó en la frontera de su país.

El fornido hombre montado de una cuatrimoto y provisto de sogas patrulla una zona de la frontera búlgara, para asegurarse que ninguna persona proveniente del Medio Oriente ingrese al país europeo por Turquía.

A Dinko Valev se le conoce como ‘el cazador de refugiados’ y considera a los talibanes como, basura. “Talibanes, yihadistas, terroristas, todos ellos lo son. Ellos son gente desagradable que deberían quedarse donde están. Esto es Bulgaria”, dijo el luchador.

⇒ [MIRA ESTO]

Claramente Dinko Valev tiene un discurso racista y xenófobo, pero a partir de los atentados de Francia y Bulgaria, más derechistas extremos quieren fuera de sus países a los refugiados. “Es un derecho civil defender y proteger mi patria de intrusos como estos sirios, iraquíes, pakistaníes y otra basura”, señala el cazador.

Aunque tiene detractores de sus actos como, el portavoz del Comité Búlgaro de Helsinki, (ONG de defensa de los Derechos Humanos). “El señor Valev siembra el miedo entre los refugiados y, además, incita a la sociedad búlgara al repudio y la hostilidad hacia los que buscan amparo”, finalizó el funcionario.

⇒ [MIRA ESTO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC