La censura en las redes sociales es un tema delicado. Gobiernos y empresas, así como usuarios, han tenido malos ratos en YouTube y otras plataformas al subir material que no sería apropiado para todos los públicos.
Uno de los últimos casos que sucedió en el mundo, tal como informó The Sun, sucedió en China. Y es que allí el control gubernamental parece ser muy estricto, al punto de haber caído para muchos en el ridículo total al ‘banear’ un video que se puede ver en YouTube sin problemas.
Este caso tiene una protagonista. Ella se llama Song Zixin, una bailarina que subió un video a la plataforma YY, la cual tiene un esquema similar a YouTube, donde los usuarios pueden compartir diversas actividades. La gran diferencia es que los usuarios cuentan con dinero virtual que pueden canjear por efectivo real.
BAILE EN EL BAÑO
Song Zixin tiene un cuerpo trabajado y es una artista prolija. Los movimientos pélvicos que realiza, los cuales podemos ver ahora gracias a YouTube, demuestran que nació para ello.
El video que le causó un gran problema, y que decenas ha visto en el mundo gracias a YouTube, fue grabado por ella en un baño. Tal como muchas adolescentes hacen, ella se pone a bailar sin vergüenzas o complejos.
Las sincronía y belleza de sus movimientos, los cuales también pueden ser calificados de provocativos y sexys, fueron una tema que exacerbó a las autoridades chinas, las cuales ‘banearon’ el video.
Los menos de 3 minutos de duración del material, los cuales pueden verse en YouTube, pusieron a muchos en alerta por el presunto atropello a la libertad de expresión en China. Algunos consideraron que esto fue injusto ya que el video no tenía contenido sexual o pornográfico.
Para fortuna de muchos, el video de Song Zixin puede ser visto en YouTube. Y de manera indefinida y sin advertencias.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.