Una cámara de seguridad de un supermercado de Brasil grabó hace unos días la forma en la que reaccionaron dos agentes de seguridad en medio de un violento asalto que tuvo lugar en Florianópolis, Brasil. Las imágenes fueron subidas a YouTube.
Agentes de una empresa de seguridad privada estaban a punto de reponer el dinero del cajero automático del establecimiento el pasado 16 de febrero. El video de YouTube muestra que su labor fue interrumpida por asaltantes que llegan en un auto plateado.
Los delincuentes se cuadran al lado del vehículo blindado en el que llegaron los agentes con el dinero y empiezan a disparar con armas militares. Según se aprecia en la grabación subida a YouTube, los agentes intentan repeler al ataque en un primer momento, pero luego apelan al mismo tiempo a una triquiñuela para salvarse.
Los agentes con la bolsa de dinero se tiran al piso haciéndose los muertos y dejan que uno de los hampones se acerque y coja el botín. Segundos después se van levantando uno a uno se alejan del lugar caminando como si nada, tal y como se ve en el video de YouTube.
El conductor del auto blindado y uno de los ladrones murieron en el intercambio de tiros. Tras la publicación de las imágenes en YouTube se dispararon diversos comentarios sobre la forma en la que actuaron los guardias. Unos justificándolos y muchos otros acusándolos por acobardarse ante su deber.