Hace algunas semanas WhatsApp sorprendió a sus usuarios con una nueva función en su última actualización. Se trata de los estados temporales.
Y aunque en otro post ya hablamos de los peligros de la nueva herramienta, ahora te diremos cómo sacarle provecho sin perjudicarte. Recuerda que tu privacidad se podría ver afectada si no sabes bien como usar los nuevos estados temporales.
La función permite grabar y compartir videos que solo duran 24 horas. Se trata de una opción muy parecida a la de Snapchat, Instagram Stories y Facebook.
Sin embargo podría traerte ciertos riesgos ya que los estados podrían ser visibles para cualquiera. Presta atención a estos trucos para evitar filtraciones de información indeseables.
1. Configurar la privacidad
Primero debes ingresar en la opción de Estados, la misma que se encuentra marcada con un pequeño círculo en la parte inferior izquierda de la pantalla. Luego, te aparecerá la opción para publicar un video, así como para ver los clips posteados por tus amigos.
Presiona el botón de privacidad, en la esquina superior derecha. Te aparecerán distintas opciones. Debes elegir la alternativa adecuada. Recuerda que los videos durarán 24 horas y que es necesario elegir la configuración antes de subir el clip.
2. Silenciar los estados de otros usuarios
Solo tienes que pulsar sobre el estado que quieres silenciar, en el caso de Android, o deslizar el dedo hacia la izquierda, en el caso de iOS. A partir de ese momento, tus contactos silenciados no aparecerán en la pestaña de los estados.
3. ¿Cómo ser invisible?
Hay una opción para evitar que otros contactos sepan que los visualizaste. Entra en Configuración/Cuenta/Privacidad. Allí debes desactivar las confirmaciones de lectura. Recuerda que al hacer esto tampoco sabrás cuando otros vean tus estados.
4. Navegar
Al igual que Instagram Stories, basta con deslizar el dedo a la derecha o izquierda para navegar. Asimismo para detenerte en una foto o video debes mantener el dedo presionado sobre la imagen o clip.
5. Zoom
Solo tienes que colocar el dedo a modo de pinza sobre la pantalla, al igual que haces en Facebook u otras redes sociales.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.