El curioso animal conoce de memoria la función de abrir los refrescos. (Foto: La Sexta).
El curioso animal conoce de memoria la función de abrir los refrescos. (Foto: La Sexta).

El loro multiusos ha sido apodado en redes sociales una ave que se ha convertido en en las últimas horas. ¿La razón? Su cuidador lo utiliza como abrelatas de sus consumos diarios como refrescos y cervezas.

MIRA TAMBIÉN | Se encontró con Keanu Reeves en un bar, lo invita a su boda y él asiste

Las imágenes llegan desde Tailandia y han sido compartidas por ‘’, mientras que en diversas plataformas virtuales se ha convertido en un éxito, ya que como se puede apreciar el papagayo cumple a cabalidad su trabajo.

Desde latas de Coca Cola o también de bebidas alcohólicas, el pequeño animal no tiene problemas en utilizar su pico para jalar de la abertura, incluso le resulta tan sencillo que su criador decidió compartir el curioso hecho.

Como es sabido esta especie es considerara una de las más inteligentes del reino animal, de hecho se creen que ‘hablan’; aunque esto último no está comprobado por los estudiosos de la materia. Se cree que el loro en realidad solo repite sonidos que escucha con frecuencia en su entorno.

Asimismo su alimentación está basada en la ingesta de alimentos naturales como semillas, frutos blandos y otros vegetales. No suelen volar a una gran altura, por ende es sencillo de domesticar, como se puede apreciar en este viral donde claramente existe una gran relación de humano a animal.

Se ha vuelto una práctica común

Navegando por diferentes plataformas se pueden encontrar casos similares de gente usando a loros como destapadores, de hecho no solo abren latas de bebidas sino también otras conservas por lo que se ha convertido en una práctica común para muchos influencers.

Por ejemplo en un video del 2020 subido por el usuario de TikTok ‘’ se observa como un guacamayo manipula la abertura de un recipiente algo más complicado; aunque él ya conoce el procedimiento y consigue abrirlo con su fuerte pico.

@artmantis_ #loro #guacamayo ♬ sonido original - artmantis_

tags relacionadas