El carnicero turco Salt Bae es dueño de una cadena de restaurantes. (Foto: Instagram | nusr_et)
El carnicero turco Salt Bae es dueño de una cadena de restaurantes. (Foto: Instagram | nusr_et)

El famoso carnicero turco Nusret Gökçe, más conocido como en las redes socialse, se ha vuelto una de las personalidades del Internet más aclamadas del mundo gracias a la peculiar manera en la que corta la carne y añade la sal a sus platos. Algo que ha hecho que millones de personas lo sigan en Instagram y compartan videos del carnicero haciéndose en horas.

MÁS | Salt Bae: comensal de su local afirma que le trajeron la cuenta mientras aún disfrutaba su cena

Según se puede ver en una publicación del propio Salt Bae en Instagram, unos 14 comensales gastaron en uno de sus establecimientos 615.065 dírhams emiratíes (unos 161.783 euros), el valor de un departamento o de un auto lujoso. El cocinero publicó la cuenta en Instagram con el texto “La calidad no es cara”. Además, en la factura pueden verse elementos como botellas de uno de los vinos más caros del mundo, el Petrus, por valor de 525.000 dírhams (138.047 euros), entre otros conceptos.

Una publicación criticada en redes

Tras el posteo de esta cuenta, miles de usuarios han criticado al cocinero por alardear de algo que consideran poco ético. “¡Hay alrededor de 98 millones de personas por debajo del umbral de pobreza, sin hogar, y ustedes están difundiendo mentiras?! ¿Cuál es el propósito detrás de publicar tales cosas? Voy a dejar de seguirte y espero que todo el mundo haga lo mismo... qué vergüenza”, dice un comentario.

Otros hacen mención a las condiciones laborales que ofrecen los restaurantes del carnicero turco: “¿Y cuánto le pagan a sus meses? ¿12 libras la hora?”. Asimismo, otro usuario criticaba el gesto: “El 90% de esa cuenta es solo alcohol, ¿de qué calidad estás hablando? ¿Has producido tú las botellas?”, mientras que otro le recriminaba: “Esto es patético, ese dinero ayudaría a todo un pueblo. Esto es horrible”.

Dónde están los restaurantes de Salt Bae

Siete están ubicados en Turquía, país donde nació Salt Bae, cinco de ellos solo en Estambul. En el resto de Europa hay dos, en Mykonos, Grecia, y Londres, donde Nusret recibió una crítica muy fuerte.

Otros dos están abiertos en los Emiratos Árabes, en Dubai y Abu Dhabi, uno respectivamente en Qatar, en Doha y en Arabia Saudita en Riyadh. Con el de Las Vegas ahora hay seis restaurantes de Salt Bae en Estados Unidos, los otros están ubicados en Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles y Dallas.

Así luce por dentro el restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: OpenTable)
Así luce por dentro el restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: OpenTable)

Salt Bae y sus precios

Nusret, de 38 años, tiene actualmente 19 restaurantes en su cadena y tiene una legión de devotos famosos, incluidos DJ Khaled, Leonardo DiCaprio y David Beckham. Abrió su sucursal en Londres en octubre, con famosos e influencers deseosos de probar los platos de la celebridad de Internet.

Recientemente, un millonario que cenó en el nuevo restaurante de Londres afirmó mediante las redes sociales que “no vale la pena” y que los precios que cobran en el establecimiento son “exorbitantes”.

El restaurante de Salt Bae ofrece un bistec cubierto en oro de casi 2.000 dólares. (Foto: Instagram)
El restaurante de Salt Bae ofrece un bistec cubierto en oro de casi 2.000 dólares. (Foto: Instagram)

Desde que Salt Bae abriera su restaurante en Londres el pasado septiembre, más de un comensal se ha visto sorprendido por el excesivo costo del servicio de mesa, el cual llegaba a las 6.900 dólares, y numerosos clientes expresaron a través de las redes sociales su consternación por las cuentas.

Según Chiraag Suchak, un millonario de 33 años, una comida en el restaurante ni siquiera vale la pena. “¿Cómo podría un hombre justificar cobrar 15 dólares por una bebida o 870 dólares por un filete de carne?”, comentó al medio británico sobre su experiencia en el local de Salt Bae.

Sin embargo, las decenas de quejas y críticas de los clientes contra su local ubicado en la ciudad de Londres se han hecho bastante frecuentes en las últimas semanas. Tanto es así que hasta los más renombrados críticos gastronómicos han visitado el restaurante de Salt Bae para opinar sobre él.

Cuánto ganan los empleados de Salt Bae

El restaurante del carnicero turco Salt Bae en Londres abrió el pasado mes de setiembre y la sucursal londinense continúa en la búsqueda de puestos administrativos como cajeros y personal de mantenimiento, así como también posiciones en la cocina como meseros, chefs de sushi y parrilla.

En la mayoría de puestos de trabajo que se han publicado en un anuncio en la web se solicita personal con experiencia previa. A continuación todas las posiciones y salarios que se ofrecen:

  • Cajero de restaurante - £ 13.00 la hora
  • Chef de sushi - £ 14.00 la hora más propinas
  • Mesero/a de cócteles - £ 15.00 la hora más propinas
  • Personal de mantenimiento - £ 13.00 la hora
  • Asistente de baño - Salario competitivo
Los puestos y sueldos que ofrece el restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: Caterer.com)
Los puestos y sueldos que ofrece el restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: Caterer.com)
  • Jefe de sommelier - Salario competitivo
  • Jefe de partida - Entre £ 12.00 y £ 13.50 la hora más propinas
  • Meseros/as - £ 15.00 la hora más propinas
  • Ayudante de mesero - Entre £ 12.00 y £ 13.50 la hora más propinas
  • Chef de parilla - Salario competitivo

Nota: 1 libra esterlina es igual a 1.36 dólar estadounidense

La historia de Salt Bae en video

Salt Bae: la historia de un trabajador de carnicería que pasó a ser el chef más famoso del mundo
Salt Bae es un chef turco muy famoso en el mundo que logró forjar el millonario imperio del que goza en la actualidad empezando con un trabajo humilde como lo es la carnicería. En el siguiente video, te contamos un poco más de él, que sin duda te dejará sorprendido por su manera de cortar las carnes y los exorbitantes precios que cuesta una comida en su restaurante.


tags relacionadas