Mujer le compra un auto a estudiante que caminaba 11 km a su trabajo gracias a donaciones. (Foto: Facebook | Lavonda Wright Myers)
Mujer le compra un auto a estudiante que caminaba 11 km a su trabajo gracias a donaciones. (Foto: Facebook | Lavonda Wright Myers)

Jayden Sutton, un estudiante de secundaria de 18 años, conoció la solidaridad luego de que una mujer identificada como Lavonda Wright Myers organizara una campaña de recaudación de fondos para comprarle un auto, debido a que el joven caminaba 11 km diarios desde su colegio hasta su trabajo. La historia es viral en las redes sociales. Esta es la historia viral.

El estudiante de Georgia, Estados Unidos, salía de la escuela a las 15:30 horas y se iba derecho a trabajar, donde se ganaba el dinero que iba ahorrando para comprarse un vehículo. De esta forma, llegaba a las 23:30 horas a su casa al no tener suficiente dinero para pagar transporte público.

Hasta que una noche, Lavonda Wright Myers lo vio caminando bajo la lluvia mientras manejaba. Le ofreció llevarlo hasta su trabajo y fue cuando conoció su historia. “Una vez que lo dejé, su corazón y determinación me llenaron los ojos de lágrimas. Él me dijo: ‘Señora, camino porque tengo que hacerlo’. Estaba sonriendo de buen humor, y ese es un niño que vale la pena”, dijo Lavonda, según .

Campaña para recaudar fondos

Fue entonces que ella empezó una campaña en para recaudar el dinero y así poder comprarle un vehículo a Jayden. Después de dos años, Lavonda juntó más de 11 mil dólares y logró el objetivo. Jayden se alegró mucho por el solidario gesto de la mujer y las donaciones de la gente.

Para el estudiante la felicidad fue tanta que no pudo evitar elogiar a Lavonda por cumplir su sueño y ayudarlo. La amo por eso. Solo quiero agradecerte tanto, no sabes cuánto”, dijo Jayden a .

Jayden resaltó lo importante que es el esfuerzo y aceptar ayuda cuando se necesita. “Sabía que si tenía que caminar al trabajo todos los días para conseguir un auto, eso es lo que iba a hacer. Si estás haciendo algo bueno o tratando de alcanzar una meta, sigue haciéndolo. Podrías obtener ayuda. Eso es lo que me pasó”, contó al medio.

Lavonda también expresó su alegría y agradecimiento en Facebook. Dios bendiga a todos los que donaron”, escribió la mujer en la . Ahora Jayden ya no tendrá problemas para acudir al trabajo y podrá ir en la comodidad de su vehículo sin preocuparse de llegar tan tarde a casa.