Mujer dio a luz a gemelos con distintos tonos de piel: "las personas me preguntan si ambos son míos". (Foto: Referencial / Freepik)
Mujer dio a luz a gemelos con distintos tonos de piel: "las personas me preguntan si ambos son míos". (Foto: Referencial / Freepik)

Una mujer de Nottingham, , ha causado sorpresa entre sus conocidos al dar a luz a dos gemelos con distintas características físicas. Mientras que uno nació con piel clara y ojos verdes, el otro lo hizo con una tez más oscura y ojos marrones.

MIRA TAMBIÉN |

Chantelle Broughton, de 29 años, quedó atónita al ver que sus bebés, Azirah y Ayon, llegaron a este mundo con distintos tonos de piel. A menudo, las personas le preguntan si ambos niños son suyos.

Según el medio , la madre atribuye las diferencias entre sus gemelos a las distintas ascendencias que poseen ella y su pareja. Chantelle posee un abuelo nigeriano por parte de su madre, mientras que Ashton (29), el padre de los niños, es mitad jamaicano y mitad escocés.

“Estoy muy contenta de que hayan salido como son: Nuestra pequeña familia única”, declaró la mujer.

Asimismo, la madre sostuvo que “cada pocas semanas, los amigos y la familia todavía dicen que no pueden creerlo” y aseguró que los gemelos atraen mucho la atención cuando salen.

“La gente simplemente se detiene y dice: ‘Oh, Dios mío’. Simplemente se ven totalmente diferentes. He tenido personas que preguntan: ‘¿Ambos son tuyos?’”, expresó.

El caso de Chantelle y sus bebés es tan inusual que los expertos estiman que ocurre solo una vez en un millón.

Gemelos con distinto color de piel, ¿es posible?

Según el medio Univision, los casos de gemelos que nacen con diferente color de piel son rarísimos, de hecho puede ocurrir en una de cada un millón de gestaciones gemelares.

De acuerdo con la ginecóloga y obstetra Heloisa Brudniewski, esta condición depende necesariamente de las características de los padres y ocurre solo en un embarazo bivitelino (cada bebé se desarrolla en una bolsa amniótica).

La gestación de gemelos bivitelinos (también llamados mellizos) ocurre cuando la mujer libera dos óvulos simultáneamente y ambos son fecundados. Por eso, es común que los mellizos nazcan con características diferentes —en casos de padres de pieles distintas es posible que los bebés tengan colores distintos también—.

«Ellos no son genéticamente iguales, [...] como la mayoría de los hermanos mellizos, pueden ser parecidos, pero tendrán muchas características diferentes que se van evidenciando a lo largo del tiempo», dijo la especialista.

tags relacionadas