Gabriel luce con su perro “Potter” en su fiesta de graduación. (Imagen: @gabrielito_9308 / Twitter)
Gabriel luce con su perro “Potter” en su fiesta de graduación. (Imagen: @gabrielito_9308 / Twitter)

Una nueva historia demuestra que el perro es el mejor del amigo. En Argentina, Gabriel Cárdenas () se recibió de médico y sorprendió al mundo de las por celebrar este logro junto a su compañero perruno llamado “Potter”. La fotografía de ambos se compartió en Internet y no tardó en hacerse .

Para muchos, el amor por los animales es importante, porque desarrolla beneficios emocionales en los seres humanos. Un claro ejemplo lo encontramos en la increíble de Gabriel Cárdenas (). El joven se recibió de médico en Argentina y, sin dudarlo, celebró este hecho al lado de su perro llamado “Potter”. A través de las , se viralizó el emotivo caso.

Gabriel Cárdenas, oriundo de Colombia, emigró a tierras argentinas para buscar nuevas oportunidades. Por ello, el muchacho decidió estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Tras un largo y complicado proceso, el colombiano no bajó los brazos y consiguió terminar su etapa universitaria.

Celebró su graduación con su mejor amigo

Ante este panorama, Gabriel se reunió con sus amigos para festejar su graduación. Según detalló, este logro no únicamente es de él, sino también de su animal de cuatro patas, que lo acompañó de manera incondicional en la universidad.

En ese sentido, el usuario @gabrielito_9308 publicó una fotografía con su querido “Potter” en medio de la celebración desde su cuenta de Twitter. “No es solo mi graduación de medicina, ¡es nuestra! 6 años a tu lado”, escribió Cárdenas, cuya publicación rápidamente se hizo tendencia.

En la tierna imagen, Gabriel aparece de traje, tomándole una patita a su mascota que también luce con ropa formal para estar a la altura de las circunstancias. Hasta el momento, el tuit del joven superó los 2 mil retweets.

Se emocionan con la foto del joven

Por su parte, los cibernautas saludaron al joven galeno por su nueva etapa y aplaudieron el gesto de Gabriel. “¡Felicitaciones a ambos!”; “¡qué compañero! Excelente foto. ¡Que te acompañe por muchos años más!; “¡qué linda imagen! Y que idea generosa su agradecimiento, no cualquiera”, fueron algunos de los comentarios.

¿Por qué el perro es amigo del hombre?

Generalmente, los perros consiguen establecer una relación única con sus cuidadores. Este vínculo se caracteriza por la lealtad y el amor incondicional, por lo que muchos consideran a este animal como el mejor amigo del amigo.