El globo dirigible cayó minutos después de iniciar su viaje. Los tripulantes resultaron ilesos. (Captura: @LaSexta).
El globo dirigible cayó minutos después de iniciar su viaje. Los tripulantes resultaron ilesos. (Captura: @LaSexta).

Viajar en un globo aerostático no es recomendable para aquellos sin experiencia conduciendo este tipo de naves. En efecto, esta lección ha quedado más que aprendida para un grupo de jóvenes quienes se llevaron el susto de sus vidas en esta historia .

MIRA TAMBIÉN | Loro sorprende al mundo al bailar al ritmo de “Titi Me preguntó” de Bad Bunny

El clan de amigos planeó el vuelo por los aires omitiendo las condiciones climatológicas. Los fuertes vientos en la zona no daban buenos indicios para disfrutar del trayecto; pero eso poco les importó a los intrépidos muchachos.

Apenas minutos después de iniciar su aventura, el vehículo perdió el control debido a las ráfagas y comenzó el descenso de emergencia. Para la buena fortuna de sus viajeros, este cayó en una zona residencial: exactamente a mitad de un jardín vecino.

Y para confirmar que corrieron con mucha suerte, la nota compartida por ‘’ señala que el dirigible se encontró con varios arbustos antes de tocar suelo, amortiguando así lo que pudo ser una caída peor.

Si bien se encontraron con un gran espanto, todos resultaron ilesos, mientras que el escuadrón de bomberos de la localidad tuvo arduo trabajo para retirar la gran tela que acabó muy enredada.

¿Qué es un globo aerostático?

Es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve para volar, entendiendo el aire como un fluido. Está compuesto por una bolsa abierta y esta consigue moverse gracias a una llama que se mantiene encendida por una masa de aire caliente o gas.


tags relacionadas