Un gran gesto en medio de la crisis. En situaciones extremas, el ser humano saca a relucir toda su solidaridad y creatividad para ponerla a disposición de quien más lo necesite, solo por el placer de ser útil. Y esto es, precisamente, lo que está ocurriendo en los últimos días en Estados Unidos: miles de personas en Texas se organizan para ayudar a los más vulnerables durante la ola de frío que se ha registrado.
MÁS INFORMACIÓN: Tienda de muebles abre sus puertas para dar albergue a damnificados de la ola de frío en Texas
Tal es el caso de un plomero de New Jersey, que luego de ver todos los daños en las casas provocados por la fuerte tormenta de nieve en Texas no lo pensó y decidió viajar junto a su familia hasta ese lugar, manejando durante más de 20 horas, para reparar las tuberías rotas y ayudar a los damnificados.
Andrew Mitchell se desempeña como plomero y junto a su esposa, Kisha Pinnock, su hijo Blake (2) y su cuñado y aprendiz, Isaiah Pinnock, se enrumbaron en un viaje por tierra de más de 20 horas desde Nueva Jersey hasta la ciudad de Houston, Texas, para ayudar a los afectados por la tormenta de nieve.
Ellos habían escuchado en las noticias que en esa ciudad, donde también vive parte de su familia y amigos, los plomeros estaban colapsados con tantos pedidos de ayuda. Las casas se habían visto afectadas enormemente con el sistema frontal y muchas personas necesitaban reparar sus tuberías.
Sin dudarlo, Andrew y Kisha adquirieron varios suministros de plomería para ayudar y gastaron cerca de US$2.000. “Las casas de varios afectados por la tormenta invernal se han quedado sin electricidad y calefacción… algunas personas han estado sin agua durante varios días”, contó la mujer a abc13.
Llegaron a Houston el pasado domingo 21 de febrero y desde ese día no pararon de echar una mano a las personas que lo necesitaban. Todos querían su ayuda y la hermana de Kisha fue la encargada de ponerlos en contacto con algunas personas de la ciudad más afectada por las bajas temperaturas.
“Para cuando llegamos ya teníamos varios trabajos y luego todo lo que sigue ha sido en referencias de los clientes iniciales”, dijo Kisha a CNN, quien también contó que han realizado13 trabajos desde que están allá y que tienen dos días completamente agendado. “Desde que llegamos, no paramos”, agregó.
Por mientras, el grupo de plomería de New Jersey continúa en el estado de Texas dando una mano a los afectados y reparando sus tuberías rotas y otros problemas con la calefacción. Tienen al menos para dos semana más de trabajo. “Sin duda, creo que marcamos la diferencia”, concluyó Pinnock.