Dos jubiladas en Escocia fueron encarceladas tras ser atrapadas con un alijo de cocaína valorizado en más de 24,000 libras (más de 32,000 dólares al tipo de cambio actual) y 51,000 libras (69,000 dólares) en efectivo. Helen Wright (67) perpetró el crimen para ayudar a pagar la deuda de su hijo con un narcotraficante y reclutó a su amiga Moira Robertson (65), usando la casa de esta última en Ballieston, Glasgow, para almacenar la mercancía ilícita.
La policía allanó la propiedad en junio de 2019, incautando grandes cantidades de dinero en efectivo, 553 gramos de cocaína –con un valor en las calles de 21,780 libras (28,000 dólares) –, balanzas y bolsas de polietileno.
Tras su arresto, las dos ancianas se declararon culpables en la Corte del Alguacil de Glasgow bajo el único cargo de abastecimiento de cocaína, informó el portal LAD Bible sobre este caso policial que se hizo viral en las redes sociales.
El veredicto del juez tomó en cuenta todas las aristas del caso
En su sentencia emitida el 18 de enero de 2021, el tribunal condenó a 20 y 18 meses de cárcel a Wright y Robertson, respectivamente, según reportó Glasgow Live. Si bien el juez aseguró al par que lo que les pasó es un asunto de gran pesar, pero que no hay una alternativa distinta a la prisión.
Durante sus alegatos, la defensa legal de la sindicada como el “cerebro” de la operación solo intentaba ayudar a su hijo, mientras que la de su cómplice recalcó que ella se siente muy arrepentida de lo que había hecho y que no recibió ningún incentivo financiero para infringir la ley.
Incautan droga valorizada en miles de dólares y gran cantidad de efectivo
En una anterior audiencia, el fiscal Mark Allan precisó que las autoridades irrumpieron en la casa de Moira Robertson únicamente después de obtener una orden judicial, encontrando varios gramos de cocaína, una fuerte suma de dinero y los objetos anteriormente mencionados.
Durante el operativo, Helen Wright apareció en la puerta de la vivienda con más bolsas de polietileno llenas de la ilegal mercancía.